Pesto Vegano
 

INGREDIENTES para 2 pers.

10 hojas frescas de albahaca ancha.
2 cucharadas soperas de piñones.
½ diente de ajo.
1 cucharadita de pasta de umeboshi.
1 cucharadita colmada de pasta de miso blanco (opcional).
4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
pimienta recién molida.
sal.


ELABORACIÓN

Trituramos todos los ingredientes en la batidora o un procesador de alimentos, hasta que quede una pasta homogénea y uniforme.

Se puede decorar con un buen chorro de aceite de oliva, unos piñones y unas hojitas de albahaca.

 
Pesto Vegano

Sobre El Autor

En el año 2004 tras dar un gran giro mi despensa experimenté notables cambios a nivel físico y psíquico y pude tomar consciencia de la relación directa entre alimentación y enfermedad. Descubrí en la macrobiótica una preciosa manera de entender la salud y la vida que me dejó fascinada y me ha permitido vivir todo este tiempo entusiasmada entre fogones, procurando mantener mi equilibrio y el de los míos muy lejos de la medicina alopática. Apasionada por igual de los viajes y amante de las gastronomías del mundo gustaba de aunar mis pasiones y a la vez buscar la proximidad entre culturas y cocinas, mostrando ese nexo de unión que hallé en las raíces de la alimentación, y que se da justo en nuestra reconexión con la tierra y sus ciclos.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. manuela lagarda ortiz

    me apasiona cocinar trabajo de cocinera y mucho mas la cocina sana y conciente me encanta vuestro sitio con esta s ricas y sencillas recetas sabrosisimas ,,encantada de recibir siempre informacion fresca,,gracias gracias gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.