Kebab de Seitán
 

INGREDIENTES para 2 pers.

1 pata de anís estrellado.
1 cucharada pequeña de semillas de mostaza.
¼ cucharada pequeña de pimienta en grano.
1 cucharada pequeña de comino.
1 cucharada pequeña de ‘ras el hanout’.
½ cucharada pequeña de semillas de hinojo.
1 cucharada pequeña de pimentón.
½ cucharada pequeña pimentón ahumado picante.
2 cucharadas pequeñas de semillas de coriandro.
2 vainas de cardamomo verdes.
1 cucharada pequeña de curry.
2 clavos de olor.
¼ cucharada pequeña de canela molida.
½ cucharada pequeña de sal.
7 cm de alga kombu.
7 cm de alga wakame.
1 diente de ajo muy picado.
150 gr de gluten de trigo.
2 cucharadas soperas de aceite.
125 ml de agua.


ELABORACIÓN

En un molinillo eléctrico molemos todas las especias. El anís estrellado, las semillas de mostaza, la pimienta en grano, el comino, el ‘ras el hanout’, las semillas de hinojo, el pimentón normal y el ahumado picante, las semillas de coriandro, las semillas de las vainas de cardamomo, el curry, los clavos, la canela, la sal y los trozos de alga kombu y wakame.

En un bol grande añadimos en primer lugar las especias, seguidamente de un diente de ajo picado muy pequeño, el gluten, el aceite y el agua.

Amasamos todo bien, hasta conseguir unir todos los ingredientes y obtener una masa compacta. Una vez realizado formamos un cilindro con ella y lo cocemos en una olla con agua hirviendo durante unos 10/15 minutos o hasta que flote en la superficie de la misma.

Reservamos el cilindro de seitán / kebab, y lo secamos por fuera con papel de cocina.

Cuando haya bajado su temperatura está listo para cortarlo a tiras, del grosor deseado, aunque preferiblemente de un centímetro aproximadamente. Y las tostamos ligeramente en una sartén sin nada de aceite, o al horno, unos 10/15 minutos a unos 180ºC, o incluso a la barbacoa.

Para disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva, se recomienda servir junto con unos panes de pita o unos chapatis, y acompañados con un poco de verdura cortada fina (col, cebolla, tomate y pepino) y nuestras salsas para kebab blanca y roja.

 

Kebab de Seitán

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.