Natillas de Maíz

INGREDIENTES para 4 pers.

1 l. de leche de almendras, de arroz u otro cereal.
4 cucharadas colmadas de harina de maíz.
1 cucharada de postre rasa de ‘no egg’ (opcional).
3 cucharadas de melaza de arroz.
1 bastón de vainilla o esencia.
1 rama de canela o una cucharada en polvo.
la ralladura de un limón.
una pizca de sal marina.


ELABORACIÓN

Separar un vaso de leche donde disolveremos la harina de maíz y el ‘no egg’.
Dependiendo de la harina que utilicemos podrá variar la consistencia de la natilla.

Hervir el resto unos minutos y más tarde añadir la leche restante removiendo constantemente hasta que espese.

Servir en unos cuencos, y espolvorear con canela en polvo.

 

Natillas de Maíz

Sobre El Autor

En el año 2004 tras dar un gran giro mi despensa experimenté notables cambios a nivel físico y psíquico y pude tomar consciencia de la relación directa entre alimentación y enfermedad. Descubrí en la macrobiótica una preciosa manera de entender la salud y la vida que me dejó fascinada y me ha permitido vivir todo este tiempo entusiasmada entre fogones, procurando mantener mi equilibrio y el de los míos muy lejos de la medicina alopática. Apasionada por igual de los viajes y amante de las gastronomías del mundo gustaba de aunar mis pasiones y a la vez buscar la proximidad entre culturas y cocinas, mostrando ese nexo de unión que hallé en las raíces de la alimentación, y que se da justo en nuestra reconexión con la tierra y sus ciclos.

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. XicueLo

    Simplement brutal! Jo m’he mig iniciat aquest estiu, arrel d’un llibre d’un conegut ultrafondista nord-americà que estic llegint, i veritablement estic experimentant un canvi que s’assembla al que vosaltres conteu… Amb això què vull dir, que vos agraisc que sigau tan collonuts per divulgar les receptes i muntar-se al carro de l’alimentació sal.ludable d’arreu del món. Gràcies! Per cert, molt bona recepta, al igual que la sopa de miso! Enhorabona!

    Responder
    • Maria Vilaplana Ribes

      Moltíssimes gràcies per les teues paraules tant motivadores, ens plena de goig saber que hi ha persones il·lusionades amb aquest tipus de cuina, que ja estan experimentan els beneficis d’aquesta, i que li posen tant d’entusiasme com sembla estàs posan-li tu.

      Per cert de quin llibre parles? tal volta siga interessant pegar-li una ullada.

      A seguir xicón amb aquesta alegria!
      Salut!!!

      Responder
  2. Deborah

    Hola, muchísimas gracias por la receta, tiene una pinta estupenda pero tengo una duda que es el “no egg”? Es tipo kuzu, maicena o algo así??
    Gracias, un abrazo

    Responder
    • Jorge Gisbert Soler

      Hola Deborah. En efecto, es un sustituto del huevo. Da un toque un tanto especial a las elaboraciones en las que se emplea, pero tal como supones, se puede reemplazar por cualquiera de los ingredientes que mencionas. Incluso, justo en esta receta es prescindible, ya que la receta cuenta con harina de maíz. Pero en caso de disponer de este sustituto, la da un toque bastante agradable aunque no imprescindible.

      Siento mucho haber tardado tanto en responder, pero estábamos de viaje.
      Un gran saludo, espero haber resuelto tu duda.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.