Helado Vegano de Remolacha
 

INGREDIENTES para 4 pers.

2 remolachas medianas.
8 cucharadas soperas colmadas de azúcar de rapadura.
50 gr de mantequilla de coco.
200 ml nata de almendras.
500 ml de leche vegetal.
1 cucharada sopera rasa de agar-agar en polvo.
2 cucharadas soperas colmadas de arruzruz.


ELABORACIÓN

En primer lugar pelamos las remolachas, las cortamos en trozos y las cocemos con agua unos 20 minutos o hasta que queden blandas.

En un vaso ponemos un poco de leche vegetal y disolvemos el arruzrruz y el agar-agar, removiendo bien con una cuchara. Mientras tanto en un cazo ponemos a calentar la nata de almendra y el resto de leche vegetal. Vertemos el contenido del vaso. Dejamos a fuego medio bajo hasta que comience a espesar sin dejar de remover. Tras un minuto al comenzar a hervir retiramos del fuego.

Echamos en el cazo la remolacha y batimos bien con la batidora todo el conjunto.

Esperamos que baje un poco la temperatura para meterlo en la heladera. En caso de no tener heladera, se puede hacer como toda la vida, metes el preparado en un recipiente, y directamente al congelador, removiendo con una cuchara cada 10 o 15 minutos. No es lo mismo, pero también queda muy bien.

Se recomienda decorar con un poco de coco rallado.

 

Helado Vegano de Remolacha

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.