Mango Salad
 

INGREDIENTES para 2 pers.

1 mango grande maduro.
1 diente de ajo.
1 guindilla roja fresca grande.
200 gr brotes de soja.
75 gr judías verdes.
40 gr de anacardos tostados.
zumo de lima.
2 cucharadas soperas de salsa de pescado.
2 cucharadas soperas de azúcar de rapadura.


ELABORACIÓN

Cortar el mango, retirar la piel y el hueso, y cortar la pulpa a tiras finas.

Colocar un tercio de la pulpa del mango en un mortero grande, junto con el ajo y la mitad de la guindilla. Machacarlo todo bien para que suelte su sabor.

En un bol, incorporamos los brotes de soja enteros, las judías cortadas en trozos de unos 4 centímetros, el resto de mango y la mezcla del mortero.

Cubrimos con los ingredientes con el aliño: el zumo de lima, la salsa de pescado y el azúcar de rapadura, y añadimos también el resto de guindilla a rebanadas finas.

Mezclar bien todos los ingredientes, espolvorear los anacardos tostados y servir.

La receta original es con salsa de pescado, pero si se desea una ensalada completamente vegana se debe sustituir la salsa de pescado por la misma cantidad de salsa de soja de calidad.


 

Mango Salad

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.