Galletas de Manzana y Coco
 

INGREDIENTES para 2 docenas aprox.

50 gr de Harina de Coco.
10 gr de Coco Rallado.
25 gr de Copos de Avena.
Una Manzana ‘Delicios’ Rallada (80 gr Aprox.)
Una Cucharada Sopera de Aceite.
30 ml de Concentrado de Manzana.
80 ml de Zumo de Manzana.
15 gr de Semillas de Chía.
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
Una Pizca de Sal.
Canela en Polvo.


ELABORACIÓN

En un bol grande mezclar todos los ingredientes secos, la harina de coco, el coco rallado, los copos de avena, la manzana rallada, las semillas de chía y una pizca de sal. Los mezclamos todos bien, y a continuación vertemos los líquidos a la mezcla. El extracto de vainilla, el concentrado de manzana, el zumo de manzana y el aceite; y lo amasamos todo bien haciendo una bola. La consistencia puede variar un poco dependiendo de la manzana rallada, si la masa queda demasiado líquida, se puede añadir más harina de coco. Una vez lista la masa, la dejamos reposar unos 20 minutos, tapada con un trapo.

Pasado este tiempo, ponemos a calentar el horno a unos 150º. Sobre una bandeja de horno colocamos un papel de hornear, y sobre él vamos colocando las galletas. Hacerlas es muy sencillo, cogemos una cucharada de la masa, con ella hacemos una bolita que aplastaremos sobre el papel de cocina. Y así vamos haciendo hasta terminar toda la masa.

Para finalizar espolvoreamos un poco de canela sobre las galletas y unas pocas semillas de chía, las cuales presionaremos un poco para que no se desprendan. Con todas ellas listas estamos preparados para hornearlas a 150º durante unos 15-20 minutos.

 

Galletas de Manzana y Coco

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.