¿Qué es SUTÖBU?

Sutöbu es una atrevida pero delicada combinación entre la cocina asiática y la cocina macrobiótica, una mezcla de sabores que hacen revivir viajes, un conjunto de especias que nos transportan a India, Japón o Sudamérica.

Un puñado de recetas de todo el mundo, además de nuestras recetas veganas y macrobióticas favoritas junto nuestra visión de la alimentación consciente.

¿Porqué nace SUTÖBU?

Sutöbu nace del interés por compartir nuestras experiencias, aunando nuestras dos grandes pasiones, la gastronomía y los viajes; con esto, nuestra intención es crear un espacio en el que podamos reunir las recetas de cocina del mundo que más nos apasionan.

Además de hacer hincapié en mostrar nuestra visión de la macrobiótica y la alimentación consciente. Y para tratar de ayudar en la expansión de este tipo de alimentación por medio de nuestra compilación de recetas, nuestros experimentos, viajes y cursos.

¿Qué puedo encontrar en SUTÖBU?

Un amplio recorrido por las especias más características de los diferentes rincones del mundo. Una selección de los mejores platos veganos. Recetas con alimentos mayoritariamente locales y de temporada.

Muchas de las recetas que encontrarás en Sutöbu son sencillas, para hacer a diario, y otras más exóticas o elaboradas. Pero todas ellas son una adaptación a nuestra forma practicar la alimentación consciente. Esperamos sorprenderos con nuestras recetas y sabores.

¿Qué no voy a encontrar en SUTÖBU?

Todas las recetas que publicamos están elaboradas sin lácteos ni derivados, carnes rojas, azúcar, harinas refinadas ni alimentos procesados.

Solemos evitar las solanáceas, los horneados y los fritos. Así como nuestra oposición rotunda a los alimentos transgénicos, al glutamato monosódico (GMS) y al aceite de palma.

¿Qué es la Alimentación Consciente?

Ya que existen varias formas de entender lo que se conoce como cocina o alimentación consciente, vamos a denominar cocina ‘consciente’ a una cocina que posee sus raíces en la macrobiótica, ya que consideramos que el término ‘consciente’ posee esa visión amplia que la macrobiótica contempla espléndidamente, una percepción globalizada que enfatiza la relación entre alimentación, salud y medio ambiente.

La macrobiótica es una filosofía que trata de recuperar y mantener el equilibrio físico y mental a través de la alimentación y forma de vida, basándose en los principios orientales del yin y del yang que según la cosmovisión oriental, rigen las leyes del universo y a cada uno de los seres que habitamos en él, así de esta manera trata de mantener una armonía interna nutriéndose con alimentos de cada estación y preferiblemente de producción local y ecológica, así como tratando de clasificar los alimentos según diversas pautas, con el fin de alimentar nuestro organismo de una forma consciente. A la vez que se evita alimentos extremos ‘yang’ como la sal y las carnes rojas o extremos ‘yin’ como los azúcares, harinas refinadas o los lácteos. La finalidad no es otra que la de prevenir y curar las posibles enfermedades que podamos contraer en el transcurso de nuestra vida sin necesidad de recurrir a la medicina alopática, que en lugar de atacar a la causa de la afección, intenta paliar los síntomas en los que deriva.

La macrobiótica retomó las costumbres alimenticias de nuestros antepasados, cuando las legumbres y los cereales se consumían en cantidades generosas a diario y cuando el consumo de proteínas animales, lácteos y azúcares de asimilación rápida eran escasos; o incluso en algunas culturas llegaba a ser inexistente, así como obviamente tampoco se consumía ningún alimento procesado; a diferencia de nuestros hábitos alimenticios actuales donde justamente, parece haberse invertido el consumo de estos alimentos.

Otro enunciado importante que proclama la macrobiótica es el tener presente que somos responsables de nuestra propia salud física y mental y que tenemos la misma capacidad para generar la enfermedad como para erradicarla, para ello debemos encontrar nuestro propio equilibrio interno, físico y mental a través de lo que ingerimos y cómo no, de lo que pensamos, con la ayuda del más preciado de los sentidos, el sentido común.

Tal vez seas como nosotros, un apasionado de SUTÖBU y quieres saber más sobre el equipo humano que lo forma.

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Nina Benito

    ¡Hola Subotu!
    Mi nombre es Nina Benito y soy la CEO de organics-magazine.com, un magazine on line sobre cosmética ecológica, moda sostenible y green living. Os conocí hace unos meses y desde entonces no puedo dejar de pensar en vuestra web. Nosotras hacemos recetas de cocina consciente muy básicas, ya que nuestros lectores son personas ‘normales’ que un día llega a nuestra web y flipan, ya que somos expertas en tóxicos en cosmética y textiles y hacemos artículos al respecto, así que normalmente nuestros lectores llegan a nosotros por dos vías: uno porque van a tener un bebé y empiezan a interesarse por productos naturales, o, dos, a través de la enfermedad: dermatitis atópica, dermatitis seborréica, rosácea… Cuando los corticoides son la única solución a sus vidas muchas personas deciden que eso no puede ser la única respuesta a sus dolencias. Y llegan a nosotras y alucinan. Y tras la cosmética (respondemos tooooodas las dudas de nuestros lectores con más de 11.000 consultas atendidas en cuatro años), se empiezan a interesar por la alimentación. Nuestras recetas, como decíamos, son bastante sencillas, pero no contienen lácteos, ni gluten, ni azúcar, ni harinas refinadas…
    Seguimos muchos blogs de cocina consciente que nos inspiran, como la labor de lala kitchen, Juan Llorca, Venu Sanz o Patricia Restrepo, pero con la vuestra flipamos en colores. ¡¡Es totalmente diferente!!
    Sólo os escribimos para felicitaros por vuestra gran web, por las recetas y la información que proporcionáis, y queríamos saber si os interesaría colaborar con nosotras.
    Un cordial saludo,
    Nina Benito

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.