Flan de Limón
 

INGREDIENTES para 6/8 unds.

Gelatina:
50 ml de zumo de limón.
50 ml de agua.
¼ cucharada pequeña de cúrcuma.
2 cucharadas soperas de sirope de ágave.
1 cucharada pequeña rasa de agar agar.

Flan:
1 lt de leche vegetal.
cáscara de limón.
2 cucharadas pequeñas rasas de agar agar.
3 cucharadas pequeñas colmadas de arruzrruz.
½ cucharada pequeña de cúrcuma.
6 cucharadas soperas de sirope de ágave.


ELABORACIÓN

En primer lugar preparamos la gelatina, para ello en un cazo mediano mezclamos todos los ingredientes. El zumo de limón, el agua, la cúrcuma, el sirope de ágave y el agar agar. Lo ponemos a fuego medio fuerte hasta que comience a hervir. En ese punto retiramos del fuego y vertemos el contenido repartido en los moldes a partes iguales.

A continuación en el mismo cazo de antes preparamos el resto del flan. Para ello en primer lugar infusionamos a fuego bajo durante unos 10 minutos la cáscara de medio limón en la leche vegetal.

En un vaso disolvemos un en un poco de leche vegetal fría, disolvemos el agar agar, el arruzrruz, la cúrcuma y el sirope de ágave.

Retiramos la cáscara de limón de la leche, y vertemos el contenido del vaso con la disolución anterior. Con el fuego medio-alto, removemos constantemente hasta que comience a hervir/espesar. Acto seguido vertemos el contenido sobre los moldes y dejamos enfriar para que cuaje.

Se puede sustituir el arruzrruz por maicena o cualquier otro almidón a vuestro gusto.

 

Flan de Limón

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.