Gelatina de Pera
 

INGREDIENTES para 6 unidades.

1 litro de zumo de manzana natural.
4 gr de agar-agar en polvo.
2 peras grandes maduras ‘conferencia’ (o similar) cortadas a medias lunas.


ELABORACIÓN

Pelamos y cortamos las peras en medias lunas. En una cazuela incorporamos el zumo de manzana y el agar-agar en polvo, removemos todo bien hasta disolver completamente.

Añadimos las peras y llevamos a ebullición a fuego medio-bajo. Dejamos hervir 5/10 minutos. Servimos en boles, y dejamos enfriar para que solidifique.

Se recomienda utilizar un zumo de manzana muy dulce y que no sea ácido, para así evitar añadir ningún endulzante.

 

Gelatina de Pera

Sobre El Autor

En el año 2004 tras dar un gran giro mi despensa experimenté notables cambios a nivel físico y psíquico y pude tomar consciencia de la relación directa entre alimentación y enfermedad. Descubrí en la macrobiótica una preciosa manera de entender la salud y la vida que me dejó fascinada y me ha permitido vivir todo este tiempo entusiasmada entre fogones, procurando mantener mi equilibrio y el de los míos muy lejos de la medicina alopática. Apasionada por igual de los viajes y amante de las gastronomías del mundo gustaba de aunar mis pasiones y a la vez buscar la proximidad entre culturas y cocinas, mostrando ese nexo de unión que hallé en las raíces de la alimentación, y que se da justo en nuestra reconexión con la tierra y sus ciclos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.