Panna Cotta Vegana de Algarroba
 

INGREDIENTES para 6 unidades.

50 gr de harina de maíz.
15 gr de harina de coco.
20 gr de harina de algarroba.
15 gr de azúcar de rapadura.
2 gr de agar-agar.
200 ml de leche de coco.
500 ml de leche de vegetal.
1 cucharada pequeña de vainilla.


ELABORACIÓN

Mezclamos bien en un bol todos los ingredientes secos. Las harinas, de maíz, de coco y de algarroba; junto con el azúcar de rapadura y el agar-agar.

Vertemos la leche vegetal y de coco en un cazo, junto con la vainilla. Añadimos la mezcla anterior de las harinas, y removemos bien con una varilla. Calentamos a fuego medio hasta llevar a ebullición, removiendo constantemente, evitando que queden grumos. Pasados un par de minutos tras la ebullición está listo para echar en los moldes.

Preparamos unos moldes de silicona o unos boles, untados levemente con un poco de aceite de maíz, y servimos la panna cotta en su interior. Dejamos enfriar, y colocamos en la nevera durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, ya se habrá endurecido, podremos desmoldar sin problemas.

Se recomienda servir con una cremita espesa hecha con una cucharada de leche de almendra en polvo y un poco de agua. Si se desea más dulce se le puede añadir un poco de concentrado de manzana o melaza, resultando una crema que aparenta caramelo.

 

Panna Cotta Vegana de Algarroba

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Anna

    ¡Una receta increíble! 🙂
    Quiero daros las gracias por todo lo que compartís y el trabajao que hay destrás. He descubierto vuestro blog hace unos pocos días y no se parece a ningún otro. Las recetas son súper originales, apetecibles y saludables. No tengo duda de que voy a probar más de una!

    Responder
    • Jorge Gisbert Soler

      Ohh Anna!!! No sabes cuanto nos alegra leer estas líneas. Agradecemos mucho que alguien así valore nuestro trabajo de esta manera, y además pierda unos minutos dejándonos un mensaje. Muchísimas gracias por tus palabras, la verdad que nos motivan mucho para seguir con nuestro propósito de demostrar que es posible comer cosas sanas, ricas y además súper apetecibles; mostrar nuestra visión de la cocina consciente, y con ello tratar de mejorar un poquito nuestras vidas y nuestra salud.
      Prueba tantas recetas como quieras, tal cual o modifícalas según tu despensa, lo importante es disfrutar!
      Muchas gracias de nuevo por el mensaje, un saludo!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.