Enchilada Vegana
 

INGREDIENTES para 2 pers.

150 ml de caldo de verduras.
75 gr de soja texturizada.
1 cucharada de salsa de soja o tamari.
400 gr puré de calabaza casero.
1 cucharadita de levadura de cerveza desamargada.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 tallo de apio.
1 zanahoria.
1 guindilla fresca.
1 cucharada de aceite de oliva.
120 gr de alubias rojas o ‘canella’ cocidas.
1 lata pequeña de maíz.
1 cucharada de comino.
1 cucharadita de pimentón.
1 vaso de agua.
Sal y pimienta.
1 manojo de cilantro.


ELABORACIÓN

Primero hervimos la soja texturizada con el caldo de verduras un par de minutos, retiramos y dejamos reposar 10 minutos. La pasamos a un escurridor, la reservamos unos minutos por si gotea un poco de caldo.

Cuando esté escurrida volvemos a poner la soja en la cazuela e incorporamos la salsa de soja, 4 cucharadas de puré de calabaza y la levadura de cerveza desamargada. Vertimos agua en la cazuela sin llegar a cubrir la soja, y lo ponemos a hervir, para que reduzca y se quede una salsita espesa. Apagamos el fuego, y dejamos reposar durante 30 minutos.

Pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria y los ajos. Lavamos y troceamos el apio. Limpiamos la guindilla, le quitamos las semillas y los nervios, y la picamos finamente.

En la cazuela, calentamos a fuego fuerte dos gotitas de aceite y añadimos la soja. Agregamos la cebolla, la zanahoria y el apio. Rehogamos durante unos 5 minutos sin dejar de remover. Añadimos el ajo y la guindilla, rehogamos un poco y añadimos la mitad del puré de calabaza, y bajamos el fuego al mínimo.

Enjuagamos las alubias y el maíz, los escurrimos bien y los incorporamos en la cazuela. Incorporamos el resto de puré de calabaza, el comino y el pimentón y el vaso de agua. Dejamos cocer unos 30 minutos y listo.

Antes de servir sazonamos con sal y pimienta, un buen chorro de aceite de oliva. En último lugar, picamos un buen manojo de cilantro y lo esparcimos sobre el chili.

Servir este plato con arroz o tortitas de maíz.

 

Enchilada Vegana

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.