Guiso de Quinoa y Garbanzos
 

INGREDIENTES para 2 pers.

1 cebolla picada fina.
1 zanahoria picada fina.
1 trozo pequeño de calabaza dulce cortada a dados.
2 ramas de apio picadas finas.
2 dientes de ajo majados.
1 ramita de tomillo.
1 cucharada de postre de semillas de hinojo molidas.
1 cucharada de comino molido.
1 cucharadita de cúrcuma molida.
1 lt. de caldo de verduras.
2 puñados de quinoa.
3 puñados de garbanzos cocidos.
1 puñado de perejil fresco picado.


ELABORACIÓN

Rehogamos en una cazuela de fondo grueso con unas gotitas de aceite de oliva la cebolla primeramente y cuando ésta empiece a transparentar añadimos el resto de verduras y el ajo y salteamos durante unos minutos hasta que empiecen a ablandarse y a dorarse todas ellas.

Añadimos el tomillo, la cúrcuma y el comino removemos durante un minuto y pasado este tiempo añadimos el caldo de verduras, los garbanzos cocidos y la quinoa.

Llevamos a ebullición y cocemos a fuego lento durante 20 minutos y ya estará listo para servir acompañado del perejil fresco picado.

Se recomienda servir con un buen chorro de aceite de oliva de calidad.

 

Guiso de Quinoa y Garbanzos

Sobre El Autor

Maria Vilaplana Ribes

En el año 2004 tras dar un gran giro mi despensa experimenté notables cambios a nivel físico y psíquico y pude tomar consciencia de la relación directa entre alimentación y enfermedad. Descubrí en la macrobiótica una preciosa manera de entender la salud y la vida que me dejó fascinada y me ha permitido vivir todo este tiempo entusiasmada entre fogones, procurando mantener mi equilibrio y el de los míos muy lejos de la medicina alopática. Apasionada por igual de los viajes y amante de las gastronomías del mundo gustaba de aunar mis pasiones y a la vez buscar la proximidad entre culturas y cocinas, mostrando ese nexo de unión que hallé en las raíces de la alimentación, y que se da justo en nuestra reconexión con la tierra y sus ciclos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.