Labu Kuning Krim
 

INGREDIENTES para 2 pers.

180 gr de calabaza dulce.
3 ajos laminados.
1 guindilla roja fresca.
1 cucharadita de aceite de sésamo.
3 cm jengibre picado.
1 tallo de apio.
½ cebolla.
1 cucharada sopera de azúcar de rapadura (opcional).
130 gr de calabaza dulce a tacos pequeños.
250 ml de leche de coco para cocinar.
100 ml de agua.
sal.


ELABORACIÓN

En una olla ponemos a calentar una cucharadita de aceite de sésamo y echamos los ajos laminados, la guindilla roja a rebanadas, el jengibre y el apio bien picados. Tras dorarlos un poco añadimos la cebolla y la calabaza, y rehogamos hasta que ésta última se cueza y ablande.

Sacamos el contenido de la olla y lo pasamos bien en un vaso de batidora, vigilando que quede todo bien triturado. Mientras realizamos este paso, vamos añadiendo poco a poco la leche de coco para cocinar; e incorporamos toda la mezcla de nuevo a la olla.

Vertemos el agua, si la calabaza no es lo suficientemente dulce, añadimos también el azúcar de rapadura, los tacos de calabaza restantes y dejamos cocer durante unos 5 minutos a fuego bajo. Por último añadimos un pellizquito de sal, y listo para servir.

Se recomienda servir junto con arroz cocido, preferiblemente arroz jazmín.

 

Labu Kuning Krim

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.