Brownie de Algarroba
 

INGREDIENTES para 8 pers.

300 gr de harina de espelta integral.
300 gr de zanahoria rallada.
100 gr de almendras/nueces crudas picadas.
35 gr de pasas picadas.
50 gr de harina de algarroba.
200 ml de leche vegetal.
150 ml de melaza de arroz o azúcar de rapadura.
180 ml de aceite de girasol.
1 sobre de levadura Royal o similar.
1 cucharada de canela molida.
1 cucharadita de café de vainilla (opcional).


ELABORACIÓN

Disolvemos la melaza con la leche vegetal en un bol o en el caso de utilizar azúcar de rapadura mezclamos bien éste, añadimos la canela y la vainilla, después la zanahoria rallada, el aceite, los frutos secos y las pasas.

Mezclamos todos los ingredientes, añadimos el sobre de levadura y por último volvemos a mezclar bien.

Colocamos la mezcla en una fuente para hornear (mediana) untada con un poco de aceite y la colocamos en el horno a 180ºC durante 50-60 minutos, esto dependerá del grosor, así que deberemos comprobar si está bien cocinado pinchando en el centro del brownie, debiendo salir el palillo o tenedor limpio, sin masa blanda.

 
Bizcocho de Zanahoria y Algarroba

Sobre El Autor

En el año 2004 tras dar un gran giro mi despensa experimenté notables cambios a nivel físico y psíquico y pude tomar consciencia de la relación directa entre alimentación y enfermedad. Descubrí en la macrobiótica una preciosa manera de entender la salud y la vida que me dejó fascinada y me ha permitido vivir todo este tiempo entusiasmada entre fogones, procurando mantener mi equilibrio y el de los míos muy lejos de la medicina alopática. Apasionada por igual de los viajes y amante de las gastronomías del mundo gustaba de aunar mis pasiones y a la vez buscar la proximidad entre culturas y cocinas, mostrando ese nexo de unión que hallé en las raíces de la alimentación, y que se da justo en nuestra reconexión con la tierra y sus ciclos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.