Crema de Chirivía y Mijo
 

INGREDIENTES para 2 pers.

2 cebollas.
2 chirivías.
2 puñados de mijo.
1 pizca de pimienta.
1 vaso de leche vegetal.
2 cucharadas soperas de leche de almendras en polvo.
2 cucharadas rasas de mantequilla de almendras.
2 cucharadas de tamari o salsa de soja de buena calidad.
1 pizca de nuez moscada molida.
1 pizca de sal.
aceite de oliva para servir.
1 cucharadita de semillas negras de sésamo (opcional).


ELABORACIÓN

Cortamos las cebollas a medias lunas y rehogamos en una cazuela de fondo grueso lentamente hasta que empiecen a ablandarse y dorarse, (sin aceite) añadimos las chirivías cortadas finamente en láminas y doramos en la sartén de igual modo, añadiendo unas gotitas de agua si se empiezan a pegar.

Cuando ya estén blandas y un tanto doradas, añadimos un vaso de agua y el mijo, llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 20 minutos, pasado este tiempo retiramos y añadimos el vaso de leche vegetal o mayor cantidad hasta conseguir la consistencia que deseemos, también la leche en polvo, la mantequilla de almendras, el tamari, la nuez moscada y por último salpimentamos y listo.

Se recomienda servir en mesa con un chorrito de aceite de oliva de buena calidad y unas semillas de sésamo negro.

 

Crema de Chirivía y Mijo

Sobre El Autor

En el año 2004 tras dar un gran giro mi despensa experimenté notables cambios a nivel físico y psíquico y pude tomar consciencia de la relación directa entre alimentación y enfermedad. Descubrí en la macrobiótica una preciosa manera de entender la salud y la vida que me dejó fascinada y me ha permitido vivir todo este tiempo entusiasmada entre fogones, procurando mantener mi equilibrio y el de los míos muy lejos de la medicina alopática. Apasionada por igual de los viajes y amante de las gastronomías del mundo gustaba de aunar mis pasiones y a la vez buscar la proximidad entre culturas y cocinas, mostrando ese nexo de unión que hallé en las raíces de la alimentación, y que se da justo en nuestra reconexión con la tierra y sus ciclos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.