Pasta con Crema de Anacardos y Cilantro
 

INGREDIENTES para 2 pers.

80 gr de anacardos crudos.
1 cebolla.
3 ajos.
1 cayena grande.
½ guindilla ojo de pájaro (o al gusto).
1 caldo dashi vegetal (opcional).
1 buen puñado de cilantro.
1 cucharada pequeña de miso blanco.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
1 cucharada sopera de mantequilla de almendras.


ELABORACIÓN

Ponemos los anacardos en remojo con agua hirviendo junto con la cayena grande mientras preparamos el resto de ingredientes.

Picamos la cebolla y lo ajos, los pochamos bien en un cazo a fuego lento con unas gotitas de aceite.

Cuando esté blandito lo pasamos a un vaso de batidora, desglasamos el cazo con un poquito de agua, y lo batimos todo junto a los anacardos remojados, la cayena grande, la guindilla ojo de pájaro, el dashi, el miso blanco y el aceite.

Finalmente, en el cazo fundimos la mantequilla de almendras, y añadimos toda la crema del vaso de la batidora. Le damos unas vueltas, hasta que se caliente, y reduzca un poco quedando una textura ligeramente espesa y cremosa.

Serviremos mezclado bien un poquito de crema con la pasta y decorado con unas hojitas de cilantro.

En caso de no tener caldo dashi o el miso blanco deberemos sustituirlos por una pizca de sal o un par de cucharadas soperas de salsa de soja de calidad (tamari).

 

Pasta con Crema de Anacardos y Cilantro

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.