Ensalada de Garbanzos
 

INGREDIENTES para 2 pers.

200 gr de garbanzos cocidos.
1 cebolla pequeña.
1 zanahoria.
1 trozo de pimiento rojo.
1 tomate pequeño.
1 puñado de aceitunas negras.
1 pellizco de alcaparras.
1 puñado de lechuga o hojas verdes.


ELABORACIÓN

Cocemos unos garbanzos, remojados previamente durante unas 8 horas, con abundante agua hasta que queden bien tiernos. Los reservamos y dejamos enfriar; este paso se puede hacer el día de antes.

Cortamos en pequeños dados la zanahoria, la cebolla, el pimiento y el tomate. Lavamos las hojas verdes y las escurrimos. Deshuesamos las aceitunas.

En un bol grande, mezclamos bien todos los ingredientes, a excepción de las hojas verdes. Emplatamos poniendo las hojas en la base del plato, sobre ella servimos la ensalada. Rematamos con una aceitunas o unas alcaparras y un chorrito de Vinagreta de Eneldo y Mostaza.

Se recomienda servir con nuestra Vinagreta de Eneldo y Mostaza para aderezar al gusto.

 

Ensalada de Garbanzos

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.