Sopa de Miso
 

INGREDIENTES para 1 l.

1 Lt. de agua.
1 zanahoria.
1 nabo.
1 cebolla.
2 setas shitake.
1 trozo de alga kombu de 10×2 cm.
1 trozo de alga wakame de 10×2 cm.


ELABORACIÓN

Troceamos la zanahoria y el nabo lavados en el caso de ser de cultivo ecológico o las pelamos si no lo son.
Cortamos la cebolla y añadimos junto con la zanahoria, el nabo, las algas y los shitakes a una cacerola con el agua fría.

Hervimos todo de 20 a 25 minutos, retiramos y colamos.

En un boles deshacemos la pasta de miso con un poco de caldo y añadimos el caldo restante, servimos caliente junto el shitake troceado y el alga wakame, también podremos añadir cebollino o perejil. Se debe utilizar una pasta de miso de calidad, orgánico y de fermentación natural, sin aditivos ni azúcares.

Las verduras y las algas restantes podrán ser aprovechadas para elaborar cremas o tal cual condimentadas con aceite de oliva y tamari.


 

Sopa de Miso

Sobre El Autor

Maria Vilaplana Ribes

En el año 2004 tras dar un gran giro mi despensa experimenté notables cambios a nivel físico y psíquico y pude tomar consciencia de la relación directa entre alimentación y enfermedad. Descubrí en la macrobiótica una preciosa manera de entender la salud y la vida que me dejó fascinada y me ha permitido vivir todo este tiempo entusiasmada entre fogones, procurando mantener mi equilibrio y el de los míos muy lejos de la medicina alopática. Apasionada por igual de los viajes y amante de las gastronomías del mundo gustaba de aunar mis pasiones y a la vez buscar la proximidad entre culturas y cocinas, mostrando ese nexo de unión que hallé en las raíces de la alimentación, y que se da justo en nuestra reconexión con la tierra y sus ciclos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.