Sopa de Miso
 

INGREDIENTES para 1 l.

1 Lt. de agua.
1 zanahoria.
1 nabo.
1 cebolla.
2 setas shitake.
1 trozo de alga kombu de 10×2 cm.
1 trozo de alga wakame de 10×2 cm.


ELABORACIÓN

Troceamos la zanahoria y el nabo lavados en el caso de ser de cultivo ecológico o las pelamos si no lo son.
Cortamos la cebolla y añadimos junto con la zanahoria, el nabo, las algas y los shitakes a una cacerola con el agua fría.

Hervimos todo de 20 a 25 minutos, retiramos y colamos.

En un boles deshacemos la pasta de miso con un poco de caldo y añadimos el caldo restante, servimos caliente junto el shitake troceado y el alga wakame, también podremos añadir cebollino o perejil. Se debe utilizar una pasta de miso de calidad, orgánico y de fermentación natural, sin aditivos ni azúcares.

Las verduras y las algas restantes podrán ser aprovechadas para elaborar cremas o tal cual condimentadas con aceite de oliva y tamari.


 

Sopa de Miso

Sobre El Autor

En el año 2004 tras dar un gran giro mi despensa experimenté notables cambios a nivel físico y psíquico y pude tomar consciencia de la relación directa entre alimentación y enfermedad. Descubrí en la macrobiótica una preciosa manera de entender la salud y la vida que me dejó fascinada y me ha permitido vivir todo este tiempo entusiasmada entre fogones, procurando mantener mi equilibrio y el de los míos muy lejos de la medicina alopática. Apasionada por igual de los viajes y amante de las gastronomías del mundo gustaba de aunar mis pasiones y a la vez buscar la proximidad entre culturas y cocinas, mostrando ese nexo de unión que hallé en las raíces de la alimentación, y que se da justo en nuestra reconexión con la tierra y sus ciclos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.