Soja Texturizada Agridulce
 

INGREDIENTES para 2 pers.

1 taza de soja texturizada gruesa.
1 cucharadita de aceite de sésamo.
3 dientes de ajo laminados.
3 cm. de jengibre.
½ cebolla picada finamente.
½ zanahoria a tiras.
una pizca de shichimi.
1 cucharadita de cilantro fresco picado.

Para la salsa agridulce
1 cucharada de salsa de pescado.
1 cucharada de mirin.
1 cucharada de vinagre de arroz.
1 cucharada de vinagre de manzana.
2 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada y ½ de pasta de umeboshi.
3 cucharadas de concentrado de manzana.
½ vaso de agua.
1 cucharadita colmada de ‘no egg’.


ELABORACIÓN

Primero ponemos la soja texturizada en un bol, y cubrimos con agua hirviendo. Lo dejamos hidratar durante unos 15/20 minutos; tras los cuales, la ponemos a escurrir en un colador.

Seguidamente, en un cazo alto a fuego medio, rehogamos los ajos con 2 gotitas de aceite de sésamo. Al comenzar a dorarse añadimos el jengibre, y tras darle unas vueltas añadimos la cebolla. Vamos removiendo hasta que la cebolla se dore. Añadimos en el cazo la zanahoria, la soja texturizada y el shichimi. Rehogamos el conjunto durante unos minutos.

La salsa agridulce la vamos a elaborar en el mismo cazo. Para ello añadimos la salsa de pescado, el mirin, el vinagre de arroz y de manzana, la salsa de soja, la pasta de umeboshi y el concentrado de manzana. Removemos bien y le damos un ligero hervor. Mientras, en medio vaso de agua disolvemos bien el ‘no egg’ y lo añadimos. Dejamos que se guise a fuego medio-fuerte unos 5 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego, añadimos el cilantro fresco picado y removemos todo bien.

Se recomienda servir junto con un plato de arroz jazmín.

 

Soja Texturizada Agridulce

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.