INGREDIENTES para 2 pers.

½ puñado de brotes de soja (opcional).
1 pellizco de hojas de menta (o al gusto).
½ puñado de cilantro fresco (o al gusto).
½ pepino sin pelar.
unas pocas hojas de lechuga.
sésamo tostado.
1 zanahoria pequeña.
1 aguacate pequeño.
40 gr de fideos finos de arroz.
6 hojas redondas medianas de papel de arroz.
½ bloque de tofu ahumado.


ELABORACIÓN

Cortamos la media placa de tofu en tres láminas y las pasamos por una plancha o sartén caliente por ambos lados unos pocos minutos, hasta que quede dorado. Retiramos y dejamos enfriar; cortamos cada lámina en 5 en tiras y reservamos.

Pelamos y cortamos en juliana la zanahoria, dejando las tiras con una longitud de unos tres dedos. Ponemos agua a hervir en una cacerola donde escaldamos la zanahoria y retiramos tras un minuto. En esa misma agua hervimos los fideos de arroz un minuto, los retiramos y reservamos.

Lavamos y cortamos el medio pepino en tiras julianas de unos tres dedos. Cortamos el aguacate en medias lunas. Lavamos y escurrimos bien las hojas de lechuga.

Una vez tenemos todos los ingredientes del relleno listos procedemos al montaje de los rollitos.Preparamos una superficie lisa, limpia y húmeda donde poder hacer el montaje de éstos.

Sumergimos 1 hoja de papel de arroz en un bol con agua 5 o 6 segundos, la colocamos húmeda sobre la superficie también humedecida previamente con agua (deberá mantener un aspecto bastante rígido para permitirnos trabajarla bien durante el transcurso del rellenado).

Esparcimos sobre ella un buen pellizco de sésamo tostado y en el centro pondremos 3 tiras de Tofu, 3 o 4 tiras de la zanahoria escaldada, 2 de pepino e igualmente de aguacate, encima pondremos un pellizco de fideos de arroz y los brotes de soja.
Colocaremos las hierbas y unos trocitos de lechuga para cubrirlo todo, y ya está listo para rollarlo.

Se recomienda servir con nuestra Salsa Agridulce Camboyana.

 

Sobre El Autor

En el año 2004 tras dar un gran giro mi despensa experimenté notables cambios a nivel físico y psíquico y pude tomar consciencia de la relación directa entre alimentación y enfermedad. Descubrí en la macrobiótica una preciosa manera de entender la salud y la vida que me dejó fascinada y me ha permitido vivir todo este tiempo entusiasmada entre fogones, procurando mantener mi equilibrio y el de los míos muy lejos de la medicina alopática. Apasionada por igual de los viajes y amante de las gastronomías del mundo gustaba de aunar mis pasiones y a la vez buscar la proximidad entre culturas y cocinas, mostrando ese nexo de unión que hallé en las raíces de la alimentación, y que se da justo en nuestra reconexión con la tierra y sus ciclos.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Adriana

    Gracias por aceptarme , gracias por enseñar,gracias por pasar receta
    Soy celíaca, ya estoy grande .Ya no tolero la carne ni el pollo.
    Y decidi esta opción.
    Hay opciones muy sanas y riquísima.
    Voy a ser repetitiva.
    GRACIAS POR ENSEÑARME..?

    Responder
    • Jorge Gisbert Soler

      Muchas gracias a ti Adriana, el placer es nuestro. Así da gusto ir publicando recetas, y ver cómo van sembrando algo en las personas. La verdad que hay muchísimas alternativas tanto al gluten como a la carne, y aquí vamos mostrando algunas de ellas. Gracias por perder unos minutos escribiéndonos unas palabras, gestos así nos motivan mucho a continuar con nuestra labor. Un abrazo.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.