Pastel de Quinoa y Verduras
 

INGREDIENTES para 2 pers.

125 gr de quinoa de tres colores.
1 zanahoria picada finamente.
1 cebolla picada finamente.
1 cucharadita de comino molido.
1 cucharada colmada de ras hanout.
1 buen pellizco de sal.

INGREDIENTES PARA EL PURÉ

½ puerro.
3 ramitas de brócoli.
½ cucharadita de granos de mostaza.
½ vaso de agua.
½ vaso de leche vegetal.
1 cucharada colmada de harina de espelta.
1 cucharadita de aceite de oliva.
nuez moscada.
pimienta recién molida.


ELABORACIÓN

En una olla pequeña ponemos el puerro cortado a trozos grandes, y lo dejamos tapado con el fuego al mínimo, controlando que no se queme.

Lavamos varias veces la quinoa bajo el grifo con la ayuda de un colador, y la dejamos escurriendo. Pelamos y picamos finamente la cebolla y la zanahoria.

Añadimos las ramitas de brócoli, los granos de mostaza y el medio vaso de agua a la olla junto con el puerro. Dejando cocer hasta que se evapore el agua casi en su totalidad. Reservamos el contenido en un vaso de batidora. Y en la olla, echamos 2 gotitas de aceite y una cucharada de harina de espelta. Removemos enérgicamente con unas varillas rehogando la harina, y añadimos poco a poco el medio vaso de leche vegetal. Insistimos en los grumos, para que quede una salsa lo más fina posible. Al conseguir el espesor que nos guste paramos el fuego y le rallamos un poco de nuez moscada, añadimos un poco de pimienta molida y reservamos.

En un cazo ponemos la quinoa escurrida y la cocemos durante 20 minutos con el doble de agua. Mientras, en una sartén antiadherente rehogamos la cebolla y la zanahoria con unas gotitas de agua, hasta que queden blanditas.

Incorporamos la bechamel vegetal al vaso de la batidora junto con el puerro y el brócoli, lo mezclamos todo bien junto con una cucharada de tamari, una cucharada de aceite y media cucharadita de curry.

En un bol añadimos las especias y la sal. Echamos la quinoa ya cocida y las verduras pochadas, y mezclamos todo bien. Esparcimos esta mezcla en la sartén limpia y con 2 gotitas de aceite. Con la ayuda de una lengua de gato vamos nivelando la superficie, y redondeamos los bordes; haciendo algo similar a una tortilla. Con el fuego al mínimo iremos tostando ligeramente ambas caras hasta que obtenga un color dorado más o menos uniforme.

 

Pastel de Quinoa y Verduras

Sobre El Autor

Avatar

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.