Pastel de Quinoa y Verduras
 

INGREDIENTES para 2 pers.

125 gr de quinoa de tres colores.
1 zanahoria picada finamente.
1 cebolla picada finamente.
1 cucharadita de comino molido.
1 cucharada colmada de ras hanout.
1 buen pellizco de sal.

INGREDIENTES PARA EL PURÉ

½ puerro.
3 ramitas de brócoli.
½ cucharadita de granos de mostaza.
½ vaso de agua.
½ vaso de leche vegetal.
1 cucharada colmada de harina de espelta.
1 cucharadita de aceite de oliva.
nuez moscada.
pimienta recién molida.


ELABORACIÓN

En una olla pequeña ponemos el puerro cortado a trozos grandes, y lo dejamos tapado con el fuego al mínimo, controlando que no se queme.

Lavamos varias veces la quinoa bajo el grifo con la ayuda de un colador, y la dejamos escurriendo. Pelamos y picamos finamente la cebolla y la zanahoria.

Añadimos las ramitas de brócoli, los granos de mostaza y el medio vaso de agua a la olla junto con el puerro. Dejando cocer hasta que se evapore el agua casi en su totalidad. Reservamos el contenido en un vaso de batidora. Y en la olla, echamos 2 gotitas de aceite y una cucharada de harina de espelta. Removemos enérgicamente con unas varillas rehogando la harina, y añadimos poco a poco el medio vaso de leche vegetal. Insistimos en los grumos, para que quede una salsa lo más fina posible. Al conseguir el espesor que nos guste paramos el fuego y le rallamos un poco de nuez moscada, añadimos un poco de pimienta molida y reservamos.

En un cazo ponemos la quinoa escurrida y la cocemos durante 20 minutos con el doble de agua. Mientras, en una sartén antiadherente rehogamos la cebolla y la zanahoria con unas gotitas de agua, hasta que queden blanditas.

Incorporamos la bechamel vegetal al vaso de la batidora junto con el puerro y el brócoli, lo mezclamos todo bien junto con una cucharada de tamari, una cucharada de aceite y media cucharadita de curry.

En un bol añadimos las especias y la sal. Echamos la quinoa ya cocida y las verduras pochadas, y mezclamos todo bien. Esparcimos esta mezcla en la sartén limpia y con 2 gotitas de aceite. Con la ayuda de una lengua de gato vamos nivelando la superficie, y redondeamos los bordes; haciendo algo similar a una tortilla. Con el fuego al mínimo iremos tostando ligeramente ambas caras hasta que obtenga un color dorado más o menos uniforme.

 

Pastel de Quinoa y Verduras

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.