Sopa de Pescado con Calamar y Soba
 

INGREDIENTES para 2 pers.

3 dientes de ajo.
1 trozo de jengibre ½ cm.
½ o 1 guindilla verde fresca.
1 trozo de galanga.
½ cebolla pequeña.
1 puñado de anillas de calamar.
1 o 2 hojas de lima kafir.
1 o 2 ramitas de cilantro.
2 cucharadas de mirin.
1 cucharada de sake.
800 ml fondo de pescado.
2 cucharaditas de dashi.
2 puñados de fideos soba.
1 puñado de cilantro fresco picado.
1 puñadito de cebolla o cebolleta picada.
2 cucharaditas de tamari (salsa de soja).


ELABORACIÓN

Laminar finamente los ajos, el jengibre, la cebolla, la guindilla y la galanga.

En un cazo añadir unas gotitas de aceite de sésamo y calentar a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente tostamos el ajo a fuego medio. Rápidamente empezará a tomar un poco de color, entonces añadimos el jengibre, le damos dos vueltas y después la guindilla bien picada. Antes de que el ajo quede demasiado tostado añadimos primero la galanga, y tras unos instantes la cebolla picada lo más finamente posible. Ir removiendo hasta que quede todo bien pochado.

Mientras tanto cortar las rodajas de calamar en trozos de unos 1,5 cm. Una vez el sofrito haya tomado color, subimos un poco el fuego y añadimos los trozos de calamar, junto con las hojas de lima kafir. Tras un par de minutos, cuando el calamar esté listo, se añaden las dos cucharadas de mirin, el sake y la ramita de cilantro. Dejamos reducir unos instantes antes de verter el caldo de pescado. Añadimos las 2 cucharaditas de dashi y dejamos hervir durante unos 5 minutos a fuego medio-fuerte. Pasado este tiempo incorporamos los fideos soba a la sopa y dejamos cocer durante unos 3 ó 4 minutos.

Servimos la sopa en 2 cuencos, y rematamos con 1 puñado de cilantro fresco bien picado, la cebolla y una cucharadita de tamari.


 
Sopa de Pescado con Calamar y Soba

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.