Tortas de Maíz
 

INGREDIENTES para 4 unds.

100 gr de harina de maíz preferiblemente ecológico.
75 gr de harina preferiblemente de espelta ecológica.
60 ml de agua hirviendo.
30 ml cucharada de aceite de oliva.
pizca de sal.


ELABORACIÓN
 
En un cazo ponemos agua a hervir, mientras en un bol mezclamos la harina de maíz con la sal. Al hervir retiramos el cazo del fuego y medimos 60 ml. que añadimos a la harina al bol de la harina de maíz, y removemos enérgicamente con una cuchara de madera tratando de mezclarlo bien y así escaldar la harina. Añadimos la harina y el aceite y trabajamos los ingredientes con los dedos hasta conseguir una masa consistente.

Echamos un chorrito de aceite en la superficie de trabajo, y dividimos la masa en 4 partes formando unas bolas de aproximadamente el tamaño de un huevo. Las aplanamos ligeramente con la mano y después ayudándose con un rodillo untado con un poco de aceite las extendemos hasta formar unas tortas de unos 15 cm.

Calentamos a fuego medio-fuerte una parrilla de hierro colado o una sartén grande de base gruesa. Ponemos una torta de maíz recién extendido en la parrilla, y la cocemos bien antes de darle la vuelta, mirando el borde se puede intuir cuando está dorándose. Volveremos a darle la vuelta un par de veces para conseguir un dorado uniforme. Llegado este punto lo retiramos del fuego e iremos reservándolas en un plato y cubiertas bajo un paño limpio de cocina para mantenerlas calientes hasta su consumo ya que deben comerse calientes.

Nachos:
Para hacer nachos sólo tienes que esperar a que se enfríen las tortas y despedazarlas. Quedan muy crujientes.

Tacos:
Un truco para hacer la forma de los tacos es, al sacar las tortas de la sartén las dejamos sobre el rodillo ligeramente enrolladas y cubiertas con el paño de cocina. Al enfriarse un poco mantendrán esta forma.

 

Tortas de Maíz

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.