SAM_6745
 

INGREDIENTES para 2 pers.

250 gr de tempeh natural.
1 cucharada pequeña de semillas de mostaza.
1 ajo pelado.
1 trozo de unos 2 cm de jengibre.
1 hoja de laurel.
2 hojas de albahaca ancha fresca.
2 guindillas cayena (o al gusto).
½ cucharada pequeña de pimentón molido.
6 tomates secos.
2 cucharadas soperas de tamari.
aceite de oliva.


ELABORACIÓN

En primer lugar lavamos los tomates y los dejamos a remojo durante 1 hora más o menos. Los secamos bien con la ayuda de papel de cocina, y a continuación los metemos en un bote de cristal.

Introducimos a continuación, la hoja de laurel y las de albahaca. El ajo y el jengibre, las semillas de mostaza, las guindillas, el pimentón molido y el tamari.

Cortamos el tempeh en tiras, y las introducimos también en el bote. Cubrimos todo el contenido con aceite de oliva de buena calidad, y cerramos el bote bien. Lo dejamos macerar durante al menos una semana, en un lugar fresco, seco y preferiblemente alejado de la luz solar.

Pasado por lo menos este tiempo, podemos sacar el tempeh y los tomates, pasarlos por la plancha y disfrutar de esta genial preparación.

Se recomienda macerar durante unos 2 meses, aunque con un mínimo de una semana como indicamos arriba.

 

SAM_6747

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Daura

    Hola Jorge,
    esta receta es partiendo de un tempeh que has preparado casero o comprado natural? Tengo pensado hacer tempeh casero y luego macerarlo. Me preocupa que se estropee durante la maceración porque es casero, vamos que no tiene conservantes ni nada de eso… Que crees? También me imagino que si la maceración se hace al vacío pues es cuestión de horas o un par de días y no requiere tanto tiempo… Te agradezco tu respuesta. Saludos, Daura

    Responder
    • Jorge Gisbert Soler

      Hola Daura!
      En la receta no lo especifico, pero se trata de un tempeh de compra, así natural. El que utilizamos nosotros es ecológico y sin conservantes (viene al vacío eso si).

      En tu caso, no creo que tengas ningún problema ya que va cubierto de aceite y esto lo conservará. Eso si, vigila de quitarle toda la humedad posible, para asegurarte de que no habrán problemas durante la maceración. Además, si tratas de llenar el bote hasta arriba, dejando poco espacio para el aire tendrás más tranquilidad a la hora de la conserva. Eso si, procura abrirlo cada día o cada dos días, ya que sería probable que comience a realizar algún tipo de fermentación, por lo que es conveniente asegurarse de expulsar esos gases, para no incrementar en exceso la presión interior.

      Prueba a macerarlo durante una semana, no debes experimentar ningún problema. Y si puedes, deja algunos trozos más tiempo, que queda riquísimo.

      Un saludo, y muchas gracias por preguntar!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.