Pasta Verde con Aguacate y Tomate Seco
 

INGREDIENTES para 3 pers.

250 gr de pasta con espirulina.
2 aguacates.
1 limón exprimido.
8 cucharadas soperas de aceite.
15 gr de piñones.
15 gr de anacardos.
cilantro fresco.
9 hojas de albahaca anchas.
1 ajo.
pimienta recién molida.
sal.
3 puñaditos de alcaparras.
3 tomates secos.
3 rabanitos.


ELABORACIÓN

En primer lugar lavamos los tomates secos, y los ponemos a rehidratar en un cuenco con agua hirviendo. Cocemos la pasta según las indicaciones del paquete. En una sartén tostamos ligeramente los frutos secos, primero los anacardos y tras un minuto incorporamos los piñones; ya que éstos necesitan menos tiempo.

En un vaso de batidora echamos un aguacate y medio, el zumo de un limón exprimido, el aceite de oliva, los anacardos y la mitad de los piñones tostados, un manojo de cilantro fresco, las hojas de albahaca ancha, el diente de ajo, pimienta recién molida al gusto y una pizca de sal. Trituramos todo hasta conseguir una crema suave y homogénea.

Picamos los tomates secos rehidratados, cortamos los rabanitos en láminas finas, y cortamos en dados el último trozo de aguacate.

Tras cocer y escurrir la pasta, le añadimos a ésta en la misma olla un buen chorro de aceite para que no se pegue, y la mitad de la crema verde de aguacate. Removemos bien para impregnar toda la pasta con la salsa. A continuación añadimos la mitad del tomate seco picado, la mitad de los rabanitos a láminas, la mitad de las alcaparras y la mitad de los piñones restantes; y volvemos a mezclar la pasta con todos los ingredientes.

Para emplatar servimos una cantidad de la pasta, sobre la que añadiremos una cucharada de salsa verde de aguacate. Por encima le añadimos unas rebanadas de rábanito, el tomate seco picado, unos dados de aguacate, unas alcaparras y unos piñones tostados.

 

Pasta Verde con Aguacate y Tomate Seco

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.