Paté de Tempeh y Algas
 

INGREDIENTES para 2 pers.

250 gr de tempeh.
4 dedos de alga wakame.
½ hoja de alga nori.
3 tomates secos.
2 cucharadas soperas de eneldo fresco picado.
1 cucharada pequeña de vinagre de arroz.
8 cucharadas soperas de aceite de oliva.
pimienta recién molida.
sal.


ELABORACIÓN

Lavamos los tomates secos, los metemos en un bol, y los cubrimos con agua hirviendo.

En un cazo pequeño ponemos el alga wakame junto con el tempeh cortado en lonchas gordas y lo cubrimos con agua hasta la mitad. Cocemos el tempeh con el alga wakame durante unos 2 minutos a fuego bajo, vigilando que no se quede sin agua.

En un vaso de batidora metemos los tomates secos escurridos y secados con papel de cocina, junto con el alga nori en pequeños trozos, el eneldo fresco picado, el vinagre de arroz, el aceite de oliva, pimienta recién molida al gusto y una pizca de sal. Trituramos todo hasta conseguir una textura homogénea.

Agregamos el alga wakame y el tempeh cortado en trozos más pequeños al vaso de la batidora, y trituramos todo durante unos 5 minutos. Tratando de mezclar bien todos los ingredientes. Se puede rectificar con más aceite si la consistencia es demasiado dura.

Si se desea una textura más rústica, como en la foto, se recomienda triturar todos los ingredientes a la vez en lugar de hacerlo en 2 pasos.

 
Paté de Tempeh y Algas

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.