INGREDIENTES para 2 pers.

1 puñado de mijo.
2 cebollas grandes cortadas en medias lunas.
2 ajos picados.
1 cucharada bien colmada de leche de almendras en polvo o almendras blancas molidas.
1 cucharada colmada de miso blanco.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de nuez moscada o al gusto.
2 cucharadas de aceite de oliva.
perejil para adornar.


ELABORACIÓN

Salteamos de 5 a 10 minutos a fuego medio las cebollas y cuando éstas empiecen a dorarse, hacemos un hueco en la olla donde añadimos unas gotas de aceite y salteamos los ajos hasta que se doren.

Añadimos medio vaso de agua, el puñado de mijo y cocemos todo 15 minutos o hasta que esté tierno el mijo.

Retiramos del fuego, añadimos el aceite en crudo, la leche en polvo, la sal, el miso blanco y la nuez moscada y batimos emulsionando bien todos los ingredientes.
Servimos y decoramos con perejil, aceite de oliva y tamari.

 

Sobre El Autor

Maria Vilaplana Ribes

En el año 2004 tras dar un gran giro mi despensa experimenté notables cambios a nivel físico y psíquico y pude tomar consciencia de la relación directa entre alimentación y enfermedad. Descubrí en la macrobiótica una preciosa manera de entender la salud y la vida que me dejó fascinada y me ha permitido vivir todo este tiempo entusiasmada entre fogones, procurando mantener mi equilibrio y el de los míos muy lejos de la medicina alopática. Apasionada por igual de los viajes y amante de las gastronomías del mundo gustaba de aunar mis pasiones y a la vez buscar la proximidad entre culturas y cocinas, mostrando ese nexo de unión que hallé en las raíces de la alimentación, y que se da justo en nuestra reconexión con la tierra y sus ciclos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.