Pilau Frutal
 

INGREDIENTES para 2 pers.

100 gr de arroz basmati.
150 ml de agua.
¼ de cucharadita de hebras de azafrán.
Un pellizco de sal, o al gusto.
Un chorrito de aceite de oliva.
25 gr de almendras peladas.
25 gr de anacardos crudos.
25 gr de pistachos crudos.
½ cebolla en rodajas finas.
¼ de rama de canela.
2 vainas de cardamomo.
½ cucharadita de comino.
½ cucharadita de pimienta negra recién molida.
1 hoja de laurel.
4 dátiles deshuesados y troceados.
4 orejones de albaricoque picados.
1 cucharada y media de pasas sultanas.
½ vasito de agua.


ELABORACIÓN

En un cazo, ponemos agua a hervir, a la que le añadimos las hebras de azafrán y la sal. En ese momento apartamos del fuego dejando infusionar unos minutos.

Ponemos una sartén a fuego medio, y echamos los frutos secos para tostarlos ligeramente. Cuando comiencen a tostarse los retiramos a un plato.

En una cazuela añadimos el arroz junto con el agua, sin quitar las hebras de azafrán. Cocemos el arroz a fuego lento unos 10 minutos, sin destaparlo. Dejamos reposar otros 5 minutos.

En la misma sartén donde tostamos los frutos secos, echamos la cebolla y vamos removiendo hasta que se comience a dorar. Añadimos las especias y la hoja de laurel, y removemos durante unos 30 segundos. Seguidamente añadimos la fruta a la sartén, los dátiles, orejones y las pasas. Removemos durante un minuto más, y añadimos el medio vaso de agua. En este momento bajamos el fuego al mínimo, y removemos constantemente hasta que desaparezca todo el agua, y terminen de ablandarse las frutas.

Realizados estos pasos, solo falta mezclar las frutas y los frutos secos con el arroz, dejar reposar 5 minutos más, y listo para servir.

 

Pilau Frutal

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.