Sambal de Coco
 

INGREDIENTES para 2 pers.

35 gr de coco seco.
1 guindilla roja fresca.
1,5 cm de jengibre fresco picado finamente.
2 cucharadas de cilantro fresco picado.
2 cucharadas de zumo de limón.
1 cucharada de concentrado de manzana.
1 cucharada de agua.
¼ de cebolla picada muy finamente.


ELABORACIÓN

En un bol mezclamos el zumo de limón con el agua y el concentrado de manzana, removemos bien. Añadimos el coco seco y el resto de ingredientes, la guindilla cortada a rebanadas, el jengibre picado muy fino, el cilantro picado y la cebolla picada finamente.

Mezclamos bien todos los ingredientes, si queda demasiado seco podemos añadir un poco más de agua o zumo de limón según nuestra preferencia. Tapamos con un film y dejamos hidratar y macerar durante unas 2 horas en la nevera.

 

Sambal de Coco

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.