Soja Texturizada Agridulce
 

INGREDIENTES para 2 pers.

1 taza de soja texturizada gruesa.
1 cucharadita de aceite de sésamo.
3 dientes de ajo laminados.
3 cm. de jengibre.
½ cebolla picada finamente.
½ zanahoria a tiras.
una pizca de shichimi.
1 cucharadita de cilantro fresco picado.

Para la salsa agridulce
1 cucharada de salsa de pescado.
1 cucharada de mirin.
1 cucharada de vinagre de arroz.
1 cucharada de vinagre de manzana.
2 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada y ½ de pasta de umeboshi.
3 cucharadas de concentrado de manzana.
½ vaso de agua.
1 cucharadita colmada de ‘no egg’.


ELABORACIÓN

Primero ponemos la soja texturizada en un bol, y cubrimos con agua hirviendo. Lo dejamos hidratar durante unos 15/20 minutos; tras los cuales, la ponemos a escurrir en un colador.

Seguidamente, en un cazo alto a fuego medio, rehogamos los ajos con 2 gotitas de aceite de sésamo. Al comenzar a dorarse añadimos el jengibre, y tras darle unas vueltas añadimos la cebolla. Vamos removiendo hasta que la cebolla se dore. Añadimos en el cazo la zanahoria, la soja texturizada y el shichimi. Rehogamos el conjunto durante unos minutos.

La salsa agridulce la vamos a elaborar en el mismo cazo. Para ello añadimos la salsa de pescado, el mirin, el vinagre de arroz y de manzana, la salsa de soja, la pasta de umeboshi y el concentrado de manzana. Removemos bien y le damos un ligero hervor. Mientras, en medio vaso de agua disolvemos bien el ‘no egg’ y lo añadimos. Dejamos que se guise a fuego medio-fuerte unos 5 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego, añadimos el cilantro fresco picado y removemos todo bien.

Se recomienda servir junto con un plato de arroz jazmín.

 

Soja Texturizada Agridulce

Sobre El Autor

Avatar

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.