Arroz Salvaje con Tofu Rebozado
 

INGREDIENTES para 2 pers.

150 gr de arroz salvaje.
1 puñadito de un variado de setas secas.
2 cucharadas de sésamo.
2 zanahorias a tiras.
1 cebolla a tiras.
1 bloque de tofu.
2 cucharadas de salsa teriyaki.
1 cucharadita de ‘no egg’.
1 cucharadita de harina de maíz.
1 pellizquito de sal marina sin refinar.
1 cucharadita de curry o cúrcuma.
1 cucharada de vinagre de manzana.
2 cucharada de agua.


ELABORACIÓN

Ponemos a cocer el arroz salvaje con casi 3 volúmenes de agua, unos 25 minutos aproximadamente, junto con el variado de setas secas cortadas pequeñas.

Tostamos en una sartén pequeña las 2 cucharadas de sésamos junto con un poquito de sal marina sin refinar. Con unos 5 minutos será suficiente, hay que evitar que se tueste demasiado para que no comience a amargar.

En una sartén ponemos las tiras de cebolla y zanahoria y las hacemos a la plancha, tapadas y sin nada de aceite.

Mientras tanto preparamos el rebozado, en un bol mezclamos el ‘no egg’ con la harina de maíz (en caso de no tener ‘no egg’ se puede añadir más harina de maíz), un pellizquito de sal marina sin refinar y el curry. Una vez bien mezclado añadimos el vinagre de manzana y el agua. Removemos todo bien, hasta obtener una masa con la consistencia y el aspecto de un huevo batido. Incorporamos el sésamo tostado a la mezcla y volvemos a remover bien.

Con el bloque de tofu escurrido, lo cortamos longitudinalmente en unas 6 piezas uniformes. Las rebozamos con la mezcla anterior y las ponemos en una sartén a fuego medio con una gotita de aceite. Las tostamos ligeramente vigilando que no se quemen pero que el rebozado quede sequito y crujiente.

Para terminar, al emplatar añadimos un poco de salsa teriyaki sobre el tofu rebozado, para añadirle un toque extra de sabor.

 

Arroz Salvaje con Tofu Rebozado

Sobre El Autor

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.