Enchilada Vegana
 

INGREDIENTES para 2 pers.

150 ml de caldo de verduras.
75 gr de soja texturizada.
1 cucharada de salsa de soja o tamari.
400 gr puré de calabaza casero.
1 cucharadita de levadura de cerveza desamargada.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 tallo de apio.
1 zanahoria.
1 guindilla fresca.
1 cucharada de aceite de oliva.
120 gr de alubias rojas o ‘canella’ cocidas.
1 lata pequeña de maíz.
1 cucharada de comino.
1 cucharadita de pimentón.
1 vaso de agua.
Sal y pimienta.
1 manojo de cilantro.


ELABORACIÓN

Primero hervimos la soja texturizada con el caldo de verduras un par de minutos, retiramos y dejamos reposar 10 minutos. La pasamos a un escurridor, la reservamos unos minutos por si gotea un poco de caldo.

Cuando esté escurrida volvemos a poner la soja en la cazuela e incorporamos la salsa de soja, 4 cucharadas de puré de calabaza y la levadura de cerveza desamargada. Vertimos agua en la cazuela sin llegar a cubrir la soja, y lo ponemos a hervir, para que reduzca y se quede una salsita espesa. Apagamos el fuego, y dejamos reposar durante 30 minutos.

Pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria y los ajos. Lavamos y troceamos el apio. Limpiamos la guindilla, le quitamos las semillas y los nervios, y la picamos finamente.

En la cazuela, calentamos a fuego fuerte dos gotitas de aceite y añadimos la soja. Agregamos la cebolla, la zanahoria y el apio. Rehogamos durante unos 5 minutos sin dejar de remover. Añadimos el ajo y la guindilla, rehogamos un poco y añadimos la mitad del puré de calabaza, y bajamos el fuego al mínimo.

Enjuagamos las alubias y el maíz, los escurrimos bien y los incorporamos en la cazuela. Incorporamos el resto de puré de calabaza, el comino y el pimentón y el vaso de agua. Dejamos cocer unos 30 minutos y listo.

Antes de servir sazonamos con sal y pimienta, un buen chorro de aceite de oliva. En último lugar, picamos un buen manojo de cilantro y lo esparcimos sobre el chili.

Servir este plato con arroz o tortitas de maíz.

 

Enchilada Vegana

Sobre El Autor

Avatar

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.