Mapo Doufu
 

INGREDIENTES para 2 pers.

1 muslo de pollo deshuesado.
250 gr de tofu.
1 cucharada pequeña de pimienta.
½ taza de caldo de pollo.
2 cucharadas soperas de agua.
1 cucharada pequeña de vinagre de arroz.
1 cucharada sopera de tamari.
3 cucharadas soperas de aceite de sésamo.
2 cucharadas soperas de mirin o brandy.
1 cucharada pequeña de aceite de guindilla.
1 guindilla ojo de pájaro (o al gusto).
1 cucharada pequeña de pimentón.
1 cucharada sopera de tekka.
5 cm de jengibre pelado.
3 ajos machacados.
1 cebolla pequeña.
1 cucharada pequeña de arruzrruz.
1 cucharadita de pimienta de Sichuan (opcional).


ELABORACIÓN

Cortamos finamente el muslo de pollo a tiras de unos 3 milímetros de grosor. Cortamos el bloque de tofu en unos pequeños dados de un centímetro aproximadamente.

En un bol mezclamos el agua, el vinagre, el tamari, el aceite de sésamo, el mirin, el aceite de guindilla, la guindilla ojo de pájaro, el pimentón, el jengibre y el ajo; y lo dejamos macerar durante unos 45 minutos.

En una sartén a fuego fuerte, doramos un poco la cebolla con unas gotas de aceite de sésamo. En un vaso con un dedo de agua, deshacemos el arruzrruz y lo reservamos.

Acto seguido echamos el contenido del bol, y bajamos el fuego a una temperatura media, añadimos la cucharada sopera de tekka y removemos constantemente. Tras unos 2 minutos, agregamos el arruzrruz, y dejamos que espese durante un minuto, siguiendo removiendo constantemente, y listo para comer.

Se recomienda servir en un bol con unos granos de pimienta de Sichuán ligeramente majados por encima.

 
Mapo Doufu

Sobre El Autor

Avatar

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.