Surimi Casero
 

INGREDIENTES para 2 pers.

250 gr de merluza.
100 gr de colas de gamba roja pelada.
10 gr de harina de espelta.
5 gr de sal.
una cucharadita de ‘no egg’ (opcional).
2 cucharadas de mirin o vino de jerez.


ELABORACIÓN

Picamos el pescado en la picadora, tanto la merluza como las colas de las gambas.

Añadimos la sal, la harina de espelta, la cucharadita de ‘no egg’ y el mirin, triturar hasta que quede una masa fina y bastante compacta.

Ayudados con papel film, hacemos un par de rollitos compactándolos con la ayuda de una esterilla de sushi.

Agujereamos con un alfiler el film exterior de los rollitos y los cocemos al vapor durante 20 minutos.

Lo dejamos enfriar antes de retirar el film y la lo tenemos listo para cortar y servir. O también se pueden congelar directamente.

Puedes tomarlo con romesco, en ensalada, con pimentón natural, nada de aditivos para el color rojo, en resumidas cuentas no es más que merluza y gambas.

Esta forma de comer surimi es evidentemente más sana que la opción industrial.

Para engañar un poco al ojo, podemos embadurnar la parte superior con pimentón rojo, para simular el aspecto de las barritas de surimi industrial.


 

Surimi Casero

Sobre El Autor

Avatar

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.