Ensalada de Wakame
 

INGREDIENTES para 2 pers.

ENSALADA
1 nabo pequeño.
1 zanahoria pequeña.
6 hojas de col.
1 tira y media de alga wakame.
sésamo tostado.
brotes de rábano.

ADEREZO
1 cucharada pequeña de vinagre de arroz o manzana.
2 cucharadas pequeñas de salsa de pescado. (opcional)
4 cucharadas pequeñas de mirin o vino dulce.
2 cucharadas pequeñas de tamari.
2 cucharadas pequeñas de melaza de arroz.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
3 cm de jengibre.


ELABORACIÓN

Lavamos el alga wakame bajo el grifo para quitarle la posible sal que lleve pegada. Tras realizar este paso, la introducimos en un cuenco con agua, y la dejamos hidratar durante unos 3 minutos.

Con una mandolina o rallador rallamos el nabo y la zanahoria. Cortamos con un cuchillo afilado las hojas de col, a tiras muy finas, sin los nervios centrales. Y mezclamos bien estos tres ingredientes en un bol.

Escaldamos el alga en un agua hirviendo durante unos 5 segundos, y acto seguido la refrescamos bajo el grifo. Cortamos el alga en unos trozos de unos 5 cm. y la reservamos.

Para el aderezo, cortamos el jengibre con la mandolina, o lo picamos bien fino a cuchillo. Y lo mezclamos bien con el resto de ingredientes, el vinagre de arroz, la salsa de pescado, el mirin o vino dulce, el tamari, la melaza de arroz y el aceite de oliva. Removemos bien para que ligue.

Para emplatar, ponemos en el nivel inferior las verduras cortadas finas, el nabo, la zanahoria y la col. Sobre éstas, colocamos el alga wakame, y sobre ella un buen pellizco de los brotes germinados de rábano. Espolvoreamos una cantidad generosa de sésamo tostado ligeramente majado; y regamos bien con la salsa para aderezar la ensalada.

Se recomienda el resto de salsa en un cuenco por si se quiere rectificar.

 

Ensalada de Wakame

Sobre El Autor

Avatar

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.