Soba con Alcachofas y Salsa de Eneldo
 

INGREDIENTES para 2 pers.

200 gr de Fideos soba.
3 Alcachofas.

Para la salsa de Eneldo:
6 Ramitas de eneldo fresco.
¼ de Ajo.
1 Cucharadita de semillas de mostaza.
1 Cucharada sopera de almendra molida.
1 Cucharada sopera de aceite.
1 Cucharada sopera de concentrado de manzana.
1 Cucharada sopera de umeboshi.
½ Pepino pelado y despepitado.


ELABORACIÓN

Pelamos las alcachofas hasta llegar a las hojas tiernas, cortamos generosamente las puntas de las mismas para quedarnos únicamente con el corazón. Las fileteamos finas y les cortamos los pelos de dentro.

En una sartén bien caliente ponemos las alcachofas junto con unas gotas de agua y las hacemos a fuego bajo y tapadas. Tras unos minutos cuando estén tiernas las sacamos.

Para la salsa de eneldo incorporamos todos los ingredientes en un vaso para la batidora. El cilantro, el ajo. las semillas de mostaza, la almendra molida, el aceite, el concentrado de manzana, el umeboshi y el pepino; y lo batimos todo muy bien. Rectificar con más aceite si fuese necesario debe quedar con la textura de un paté compacto.

Hervimos los fideos soba en abundante agua hirviendo con sal. Tras sacarlos, esparcimos un par de cucharas soperas de la salsa de eneldo, ponemos unas alcachofas por encima y echamos un chorrito de aceite por encima.

 
Soba con Alcachofas y Salsa de Eneldo

Sobre El Autor

Avatar

Iniciado en la macrobiótica, la alimentación consciente y la cocina recientemente. Me reconozco sorprendido por los beneficios que ella aporta, y por que me ha permitido descubrir un mundo nuevo de sabores e ingredientes, donde se contempla por igual salud y paladar. Glotón a jornada completa desde hace 29 años, apasionado de los viajes y por supuesto de degustar la comida local allá donde el camino nos lleve. Chiflado por el picante y rendido a los pies de la cocina asiática. Espero que nuestro enfoque de la cocina os resulte interesante, y que nuestras recetas apetitosas. Os animamos a que las probéis.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.