Cous-Cous con Calabaza
 

INGREDIENTES para 2 pers.

200 gr de cous cous preferiblemente integral de espelta.
200 ml de agua.
200 gr de calabaza.
1 cebolla.
100 de brócoli.
2 cucharadas soperas de pasas o dátiles.
1 trocito de jengibre

Para condimentar:
Canela.
Cardamomo.
Pimienta negra.
Nuez moscada.
Comino o ‘Ras Hanout’.
Una pizca de sal.
Aceite de oliva.


ELABORACIÓN

Poner a calentar el agua con un pellizco de sal, cuando levante el hervor paramos el fuego y añadimos el cous-cous, dejamos reposar unos minutos tapado y removemos.

Cocemos primeramente la calabaza y la cebolla cortada en medias lunas unos 10 minutos en una sartén antiadherente sin aceite y a fuego lento, podremos añadir unas gotas de agua si vemos que se pegan en exceso, añadimos el brócoli, el jengibre cortado pequeño y cocemos 10 minutos más, por último añadimos las pasas y las especias molidas, mezclamos y pasamos a servir con un chorrito de aceite junto con el cous-cous.

 

Cous-Cous con Calabaza

Sobre El Autor

En el año 2004 tras dar un gran giro mi despensa experimenté notables cambios a nivel físico y psíquico y pude tomar consciencia de la relación directa entre alimentación y enfermedad. Descubrí en la macrobiótica una preciosa manera de entender la salud y la vida que me dejó fascinada y me ha permitido vivir todo este tiempo entusiasmada entre fogones, procurando mantener mi equilibrio y el de los míos muy lejos de la medicina alopática. Apasionada por igual de los viajes y amante de las gastronomías del mundo gustaba de aunar mis pasiones y a la vez buscar la proximidad entre culturas y cocinas, mostrando ese nexo de unión que hallé en las raíces de la alimentación, y que se da justo en nuestra reconexión con la tierra y sus ciclos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.