Dumplings o Empanadillas al Vapor
 

INGREDIENTES para 2 pers.

1 zanahoria.
1 puerro.
4 ramilletes de brócoli.
¼ de col.
2 setas shitake grandes.
1 puñado de soja texturizada pequeña.
1 cucharada sopera de caldo dashi vegetal (opcional).
24 hojas de arroz pequeñas para rollitos.
sal.


ELABORACIÓN

Ponemos la soja texturizada en un bol con agua caliente en remojo y las setas shitake si es que son deshidratadas.

Mientras cortamos en dados muy pequeños la zanahoria y picamos la col, el puerro y el brócoli. Salteamos a fuego medio durante 10 minutos procurando que este último no se queme con unas gotas de aceite de oliva o sésamo en una sartén o cacerola.

Cuando ya esté ligeramente dorado, añadimos las setas bien picadas, la soja texturizada y lo acabamos de pochar todo junto añadiendo el caldo dashi y el agua del bol durante unos 20 minutos o hasta que veamos que ésta se consuma. En caso de no tener dashi vegetal, añadir un poco de sal.

Una vez listo el relleno nos disponemos a rellenar las empanadillas. Primero preparamos una superficie limpia donde rellenamos las hojas, deberemos humedecer ésta bien con agua.
Pasamos una sola hoja de arroz por debajo del grifo con agua fría durante unos 10 segundos, la colocamos sobre la superficie húmeda y ponemos sobre ella 2 cucharadas del relleno en el centro de ésta y plegamos formando un pequeño paquete. Así procederemos con las hojas restantes.

Preparamos nuestras vaporeras con unas hojas de col o papel vegetal perforado para evitar que se nos peguen entre ellas. Una vez dispuestas las introducimos en una cacerola con un fondo de agua hirviendo y cocemos nuestros dumplings durante unos pocos minutos ya que en este caso nuestro relleno está ya cocido, y servirlos bien calientes.

Si no se encuentran las hojas de papel de arroz, se puede utilizar pasta wonton; aunque esta es de trigo.

También se puede preparar un poco de masa en casa con harina de trigo y agua, o harina de arroz, tapioca y agua, y aplanar pequeñas bolas (del tamaño de un huevo de codorniz) que utilizaremos para rellenar posteriormente.


Se recomienda servir con nuestra Salsa para Dumplings, y mojarlos a tu gusto.

 

Dumplings o Empanadillas Chinas al Vapor

Sobre El Autor

En el año 2004 tras dar un gran giro mi despensa experimenté notables cambios a nivel físico y psíquico y pude tomar consciencia de la relación directa entre alimentación y enfermedad. Descubrí en la macrobiótica una preciosa manera de entender la salud y la vida que me dejó fascinada y me ha permitido vivir todo este tiempo entusiasmada entre fogones, procurando mantener mi equilibrio y el de los míos muy lejos de la medicina alopática. Apasionada por igual de los viajes y amante de las gastronomías del mundo gustaba de aunar mis pasiones y a la vez buscar la proximidad entre culturas y cocinas, mostrando ese nexo de unión que hallé en las raíces de la alimentación, y que se da justo en nuestra reconexión con la tierra y sus ciclos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.