Panellets
 

INGREDIENTES para unas 36 unds.

½ vaso de cous-cous.
1 vaso de zumo de manzana.
2 cucharadas soperas de pasas cortadas.
3 cucharadas soperas de coco rallado.
La piel de media naranja.
1 cucharada sopera de melaza de arroz.


1 puñado de nueces peladas.
1 puñado de pistachos pelados.
1 puñado de almendra pelada.
4 cucharadas soperas de melaza de arroz.
1 cucharada de postre de zumo de limón.
Unas gotas de esencia de azahar.
90 gr de boniato asado.


400 gr de calabaza asada.
150 gr de almendra molida.
Una cucharada sopera de canela.
2 cucharadas soperas de azúcar de rapadura.
500 gr de nueces peladas o almendra fileteada.


ELABORACIÓN

– Tipo 1 –

En un cazo a fuego medio ponemos el zumo de manzana, seguidamente añadimos las pasas cortadas y el coco rallado. Al comenzar a hervir bajamos el fuego al mínimo y echamos el cous-cous y la ralladura de naranja, lo dejamos cocer durante un par de minutos y apagamos el fuego. Tras un breve tiempo de reposo, cuando haya bajado la temperatura, se le añadiremos una cucharada de melaza de arroz y la mezclaremos bien con el resto de ingredientes.

Formaremos unas pequeñas bolas con la masa, las pasamos por coco rallado y las reservamos en un plato.


– Tipo 2 –

En un bol mezclamos todos los frutos secos las nueces, los pistachos y las almendras. Removemos para mezclarlos bien. Seguidamente añadimos la melaza de arroz, el zumo de limón y la esencia de azahar. Removemos enérgicamente para impregnar bien todos los ingredientes y en último lugar agregamos el boniato y amasamos bien todo el conjunto.

Formaremos unas pequeñas bolas con la masa, las pasamos por almendra molida, se pone un pistacho pelado encima y lo reservamos en un plato.


– Tipo 3 –

En un bol introducimos la carne de la calabaza asada junto con la almendra molida, la canela molida y el azúcar de rapadura. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes de forma homogénea.

Formaremos unas pequeñas bolas con la masa, colocaremos 2 medias nueces y las reservamos en un plato.

Se recomienda consumir en 2-3 días, ya que al no contener azúcar blanco su conservación es más corta.

 

Panellets

Sobre El Autor

En el año 2004 tras dar un gran giro mi despensa experimenté notables cambios a nivel físico y psíquico y pude tomar consciencia de la relación directa entre alimentación y enfermedad. Descubrí en la macrobiótica una preciosa manera de entender la salud y la vida que me dejó fascinada y me ha permitido vivir todo este tiempo entusiasmada entre fogones, procurando mantener mi equilibrio y el de los míos muy lejos de la medicina alopática. Apasionada por igual de los viajes y amante de las gastronomías del mundo gustaba de aunar mis pasiones y a la vez buscar la proximidad entre culturas y cocinas, mostrando ese nexo de unión que hallé en las raíces de la alimentación, y que se da justo en nuestra reconexión con la tierra y sus ciclos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.